08-11-2011 / 15:30 h
Alfaz del Pi (Alicante), 8 nov (EFE).- Más de medio centenar de "moteros" propietarios de Harley Davidson se han citado el próximo jueves para acompañar el vehículo en el que el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, visitará Alfaz del Pi, que estos días celebra las fiestas locales.
El párroco de Alfaz, Miguel Ángel Schiller, ha explicado a EFE que la iniciativa tiene por objetivo arropar al obispo, que ese día inaugurará en la localidad una plaza dedicada al sacerdote y canónigo local Pascual Baldó i Orozco y que también presidirá una misa solemne en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.
El medio centenar de "moteros" pertenece al club Chapter Costa Blanca, del que Schiller es el capellán y miembro, al ser propietario de una Harley.
El párroco ha señalado a EFE que es un "motero de toda la vida" y que se le ocurrió este "original" recibimiento para que los miembros del club pudieran presentarse al obispo.
Los motoristas esperarán a las 10.45 horas en la salida de Benidorm-Poniente de la autopista AP-7 para acompañar en comitiva el vehículo del obispo Palmero hasta Alfaz, y allí también harán un pequeño recorrido por algunas calles.
Las fiestas de Alfaz son en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, y aúnan el carácter religioso con el lúdico-festivo después de que el Papa Pío IX le otorgara la concesión jubilar. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario